lunes, 17 de mayo de 2021

Patas arriba







De un tiempo a esta parte el Covid19 destruye, fustiga pasea a sus anchas por la faz de la Tierra. Ha puesto todo patas arriba. Lo que parecía inmutable no lo es. Lo acostumbrado ha dejado de serlo. La muerte omnipresente dueña del tiempo reparte sin misericordia palos de ciego. El día y la noche no tienen horas. Las horas danzan a libre albedrío. Dislocadas. No sé de qué me sorprendo, nunca he llevado reloj. Nunca. Ahora me obsesiona su cadencia. Espíritu de contradicción. No importa. Lo que importa y mucho es la densidad del silencio en apariencia plácido. Sin descanso este silencio. A lo mejor tiene ojos. A lo mejor nos mira. Pareciera que nos ve, se burla. Me pregunto cuándo volveremos a los abrazos sin miedo eliminando distancias. La distancia. Distancia sin fin. Mejor no pensar. Preferiría no pensar. Vuelvo al escenario. Paso a paso camino en diagonal hasta la luz. El seguidor me espera en el espacio vacío. Es noche de estreno cada día, mi vida. Ahora. La vida que importa al corazón latente. Todas las vidas. 

Respiro.

 

“ tête à tête “ con Nelson Villagra Garrido para La Revista CineCubano

Nelson Villagra Garrido  ( El Conde ) en  La Última Cena,  de Tomás Gutiérrez-Alea Tomás Gutiérrez-Alea  Nelson Villagra Garrido es chillane...