lunes, 30 de abril de 2018

Antoinette en tercera persona


Sueño de, Goya



No quería oír los bandazos de su corazón hasta que una noche o quizá fuera una madrugada Antoinette abrió los ojos a las tres como si hubiese soñado que dormía. Los cristales del ventanal reflejaban el resplandor azulado de la nieve. El frío intenso llenaba la oscuridad.
La vena azul, herencia de familia, tan escandalosa y visible en la sien izquierda, amenazaba con desbordarse sin remedio. Mancharía de sangre la almohada, se esparciría en su pensamiento íntimo, semejante a la palabra que escapa de la boca y no puede volver al silencio.
Rara vez disfrutaba de sueños apacibles como cuenta la gente normal o los que mienten. Las pesadillas habitaban el hemisferio derecho intuitivo, holístico, no racional en ella.
Una nube pequeña lejana y frágil en apariencia, transitoria en el cielo azul, se iba agrandando a medida que bajaba hasta convertirse en masa densa, densa, que se precipitaba poseyéndola, asfixiándola. Así despertaba con el corazón agitado a punto de ser engullida. 

Desde entonces Antoinette prefiere recordar en tercera persona.

“ tête à tête “ con Nelson Villagra Garrido para La Revista CineCubano

Nelson Villagra Garrido  ( El Conde ) en  La Última Cena,  de Tomás Gutiérrez-Alea Tomás Gutiérrez-Alea  Nelson Villagra Garrido es chillane...