jueves, 17 de noviembre de 2016

Escaner


Otto Dix,  War



Heme aquí, cántaro de horas. 
Llego otra vez al final del día deseando vaciarme como siempre  desde que tengo uso de conciencia, Volver hacia dentro, lejos,  hacia dentro  en la profundidad inesperada  y allí perderme en la  pródiga dimensión del silencio.   
El tiempo viaja conmigo, acopio de huellas desordenadas, y yo con él  por  senderos escondidos fragmentados, tropezando. zarandeados por el azar,  Luego de renglón en renglón, al compás de las teclas, la vida.

Contemplo yendo a casa  las gotas de agua que resbalan con suave cadencia por el cristal. 
Oscilo  entre lo efímero y lo eterno ; el vértigo me envuelve. El vértigo. 
Tendría  que disolverse en sí mismo,  para seguir  respirando o me ahogará en él vacío que provoca. 
No son más que elucubraciones bajo el  escáner tubular que recorre  la mente observando diseccionando,  concluyendo; como quien hace  una autopsia anímica. Me sobresalta.

Sobresaltos. 
Qué bobada, sobresaltos.
Una se toma todo tan a pecho.

“ tête à tête “ con Nelson Villagra Garrido para La Revista CineCubano

Nelson Villagra Garrido  ( El Conde ) en  La Última Cena,  de Tomás Gutiérrez-Alea Tomás Gutiérrez-Alea  Nelson Villagra Garrido es chillane...