viernes, 3 de febrero de 2017

Sonámbulas

Leonardo da Vinci, Marta y María




El  llanto ha dejado surcos profundos en el hermoso rostro de la mujer que está ahora, al fin, junto a mí.  
Desolada mira por la ventana apenas abierta hacia ese color indefinido que tiene el crepúsculo sin esperanza.

Muy lejos las luces de neón parpadean molestas.

La abrazo. La acaricio. Le digo que no piense más.
Su corazón ha estallado en mil pedazos en el espacio infinito.
Está brutalizada mas allá de lo imaginable. Abandonada a la deriva.
Rota el alma a puñetazos.

Ella se acurruca en mi regazo hasta hacerse un ovillo buscando protección para morir.
Sus ojos de ardiente desamparo miran errantes la luz tenue del salón.
Quiere ponerse en pie pero no puede y se desploma.
Su cuerpo frágil puede extinguirse en cada intento.
El dolor se convierte en  garrapata.
Se ha hecho de noche. Ella preferiría perderse en la oscuridad hueca, sin fondo.
He preparado el dormitorio, encendido la chimenea, engalanado la cama con sábanas de hilo de Holanda bordadas con su nombre y después de arroparla la he llenado de besos. 

Rozando apenas los cristales la luna entre nubes  aparece y desaparece con el viento que sacude oscuros nubarrones.

Me he sentado en la mecedora al lado de la chimenea.  
La mecedora donde ella acunaba a sus hijos.
La oigo respirar a sobresaltos.
El Big Ben esta dando once campanadas.
Durante mucho tiempo miro el fuego. Me sirve de hipnótico.

Todo se desvanece. 

El parpadeo de la pantalla del ordenador me obliga a salir del sopor de un sueño tan profundo que no podía despertar. 

Estoy sentada en la butaca de mi escritorio, desorientada. Sonámbula. Otra pesadilla.

Como en algunas películas: "todo parecido con la realidad es mera coincidencia." 

Punto final .





“ tête à tête “ con Nelson Villagra Garrido para La Revista CineCubano

Nelson Villagra Garrido  ( El Conde ) en  La Última Cena,  de Tomás Gutiérrez-Alea Tomás Gutiérrez-Alea  Nelson Villagra Garrido es chillane...